El corazón del carrusel
Sandra Gómez Moreno
Sandra Gómez Moreno nació en Madrid en 1984.
Se acercó bastante tarde al mundo literario. Tomó el gusto por la lectura sobre el año 2009 comenzando a leer novela histórica. Durante varios años reseñó en el blog de La Revolución de los Libros. Desde el año 2018 comenzó su andadura como escritora participando en diferentes concursos de relato corto de la Fundación Fuentetaja. En 2019 autopublicó su primer relato en Amazon titulado Aguja.
Participa con sus cuentos en varias antologías de terror: Misterios en el Estanque del grupo literario Team Pato; Esqueleto en el sótano de Esqueleto Negro; Vestido Rojo de Donbuk y Microterrores de Diversidad Literaria.
Ha sido redactora en la web de Espiademonios en la que ha publicado relatos de terror.
Tiene una sección en el podcast El templo de las ánimas de Alejandro Carmona en la que narra historias de horror.
En el 2023 ha publicado El corazón del carrusel en Amazon siendo el primer tomo de una trilogía.
Está preparando una antología de los relatos que formaban parte de la página web de Espiademonios, ya que ésta ha cerrado recientemente.
«El corazón del carrusel»
DESCRIPCIÓN DEL LIBRO
Antonio soñaba con la libertad, con empezar de nuevo, jamás pensó que su anhelado futuro estaría teñido de sangre y oscuridad. Que estaba condenado a sufrir durante el resto de su vida y que esa maldición se extendería a los suyos. Que ni en la muerte podría descansar sabiendo que hay un lugar reservado en el infierno para su familia.
Cuando la inocencia es campo en el que se siembra la maldición, ¿hay lugar para la esperanza? Si de lo hermoso y puro nacen el odio y el sufrimiento, ¿cómo luchar contra ese mal hado?
El corazón del carrusel es una historia donde el horror os acompañará desde el primer instante y que no os abandonar.
RESEÑAS
JESÚS RELINQUE (Cinco estrellas)
Sandra construye -o más bien aniquila- un puzzle de macabras piezas que transmiten la angustia de una herencia maldita a través de personajes condenados y objetos malditos. Una narración precisa que hinca el diente de manera concienzuda, sin alardes innecesarios.
Un honor poder prologarla.
SHEILA MORENO (Cinco estrellas)
Tuve la suerte de betear este libro y os puedo asegurar que sufrido muchísimo en algunos momentos, lo he pasado terriblemente mal. Y eso es bueno. La edición que llega está corregida, maquetada y con una portada espectacular.
Me he vuelto a leer el libro y he podido disfrutarlo incluso más. Con muchas ganas de seguir leyendo a Sandra.
TANIA HUELGA (Cinco estrellas)
La maldad escondida tras una apariencia inocente.
En cuanto te asomas a las primeras páginas ya notas que no vas a dejar de leer hasta llegar al final. Necesitas saber cómo acabará todo, quién perecerá y de qué manera.
La prosa es ligera y fluída, lo que hace que sea muy disfrutable y rápida de leer. Las descripciones y los diálogos son concisos y claros, sirven a un propósito, bien para hacer avanzar la trama o para mostrarnos la personalidad de un personaje. No hay divagaciones ni rodeos.
Los saltos temporales no hacen que te pierdas en absoluto, son una buena fórmula para hacer avanzar la acción y que seamos testigos de la tan terrible y agónica vida a la que tienen que hacer frente los miembros de esta familia.
La ambientación me parece brutal, con muy pocos elementos la autora consigue que sintamos esa asfixiante sensación de que todo va a ir a peor.
Nada te preparara para ese final 🎠
ÁNGEL ALONSO (Cuatro estrellas)
Entre el drama familiar y el terror clásico
Antes de meternos en materia, voy a hacer mención a la evocadora portada con ese unicornio en rojo sangre secuestrando la atención.
Tras un prólogo algo confuso, nos adentramos en una historia que traza un recorrido de una familia que arrastra una maldición que engloba a progenitores e hijos, como una macabra herencia, y desemboca en una compleja y culpable relación materno-filial.
Escrita con un narrador en primera persona en tiempo presente, la trama se mueve entre el drama familiar y el terror con aroma a cuento añejo pero no anacrónico. Sandra no trata de emular la pomposidad que inunda los escritos de principios del siglo pasado (o incluso finales del anterior). Ella prefiere apoyarse en elementos conocidos y transmitir la sensación de clasicismo en una narración que avanza en capítulos cortos, diálogos ágiles y descripciones sencillas que mantienen ese estilo reconocible de Sandra, a pesar de que, lo confieso, ciertas partes se me antojaron algo mecánicas. Dicho esto siempre desde mi sesgo lector.
La historia termina en un punto álgido y nos emplaza a leer la continuación.
Confiemos que sea pronto. Por el momento, mi percepción hacia los carruseles ha cambiado. Ahora desconfío de ellos. Mucho.
ALBERTO BUENO CABALLERO (Cinco estrellas)
Terror cíclico en estado puro.
Primera parte de una obra muy adictiva. Escalofriante. Llena de ritmo, y con una atmósfera ambiental de lo más siniestra, que gira entorno a una maldición
Los personajes importan al lector, ya que la autora los ha dotado de profunda humanización y sentimientos (véase a Vicenta, la protagonista), creando así una tensión por lo que le pueda suceder, que se acelera a medida avanzamos en una historia cada vez más y más tétrica.
Un libro muy recomendable para los amantes del terror de ultratumba, sin duda.
¡A la espera estoy de leer la segunda parte de este carrusel que salpica sangre en su cíclica maldición!